Nintendo lanza una actualización para la 3DS con el único objetivo de atajar la piratería
Estamos bastante acostumbrados a que compañías como Nintendo o Sony lancen actualizaciones para consolas que ya no son de actual generación con información limitada, generalmente indicando que se trata de una actualización que mejora la estabilidad del sistema. Ahora, Nintendo ha hecho lo propio con su 3DS.
Sin embargo, según se ha podido descubrir, esta actualización –marcada evidentemente con mejoras de estabilidad—llega poco después de haber cerrado la eShop, algo que impide adquirir juegos de forma legal para la consola, y su único propósito es impedir que los usuarios, ante la imposibilidad de comprar juegos para la 3DS, los pirateen.
Como era de esperar, la comunidad no se ha tomado esto nada bien, pues es evidente que una consola con nueve años a sus espaldas y una tienda online que ya no puede generar ningún beneficio aunque Nintendo quisiera no es exactamente el centro de las ganancias de la compañía, así que solo cabe esperar que esto sea para “echar” a los usuarios de la Nintendo 3DS a un sistema más moderno como la Nintendo Switch.
En cualquier caso, la mayoría de usuarios no se verán afectados por esto ante la posibilidad de simplemente no actualizar la consola e instalar un firmware personalizado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!