Microsoft e Intel llevarán nuevas funciones basadas en IA con Windows 11 y los Intel Meteor Lake

Intel también está trabajando con Microsoft para llevar la Inteligencia Artificial a los ordenadores personales con Windows 11. Al contrario que AMD, que ya ha incluido un módulo dedicado para IA en sus procesadores Ryzen 7040, Intel está mostrando un adelanto de las capacidades habilitadas de IA que ofrecerá su próxima generación Intel Meteor Lake. Esto dará paso a nuevas capacidades y funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial para usuarios domésticos.

Gracias al diseño basado en chiplet de esta próxima generación, ha sido posible añadir una VPU neuronal, un motor de IA dedicado integrado en el SoC. Gracias a esto, los Intel Meteor Lake podrán ofrecer funciones avanzadas combinado con los potentes aceleradores de la CPU y la GPU del procesador. Junto con Windows 11, serán capaces de ejecutar modelos de IA como ONNX Runtime y un aprendizaje automático más eficaz. También será posible impulsar los efectos incluidos en Microsoft Studio, como desenfoque de fondo, encuadre automático de ojos y voz.

Microsoft e Intel también están trabajando para llevar en un futuro nuevas funciones potenciadas por IA a Windows 11, que ofrecerán nuevas experiencias a los usuarios de PCs domésticos. Intel tiene como objetivo enviar millones de unidades de Meteor Lake con su motor IA dedicado, para poner al alcance de los usuarios la potencia adicional de la Inteligencia Artificial.

Pero para poder probar estas nuevas ventajas, tendremos que esperar a que Intel lance esta próxima generación de procesadores, que se espera para la segunda mitad de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!