Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$
Un nuevo fallo de seguridad afecta a los teléfonos Android que incluyan un sensor de huellas como medida de seguridad para desbloquear el teléfono. Es posible desbloquear estos dispositivos únicamente utilizando hardware por un valor aproximado de 15 dólares. Este hardware se conecta al sensor de huellas dactilares del teléfono, habitualmente situado debajo de la pantalla en la gama alta, y es capaz de encontrar una coincidencia para desbloquear el teléfono en tiempos que van desde 40 minutos hasta 14 horas.
Este pequeño hardware aprovecha una vulnerabilidad en los sistemas operativos de Google para poder desbloquear el dispositivo. Cada fabricante es un mundo, por eso este dispositivo puede desbloquear en menos tiempo un Galaxy S10 Plus, mientras que un Xiaomi Mi 11 tardó entre 3 y 14 horas aproximadamente. Este método no funciona con los teléfonos de Apple, que es el motivo por el que Google debería mejorar la seguridad de este método de autenticación.
Los de Google, a diferencia de los iPhone, almacenan los datos de las huellas sin cifrar, algo que aprovecha este pequeño hardware para dar acceso al teléfono. Pero parece que este gran fallo de seguridad puede solucionarse con alguna actualización o parche en el sistema operativo que, aunque no sea un método sencillo de ejecutar, no debe ser dejado en olvido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!