La arquitectura AMD Zen 5 llegará con los Ryzen 8000 y RDNA 3.5 en 2024
Se ha filtrado parte del roadmap de AMD para este año 2023 y el próximo 2024 donde podemos ver que los AMD Ryzen 7000 tendrán nuevos modelos para socket AM5 dotados de núcleos Zen 4 junto a gráficos Navi 3.0 en forma de APU con GPUs RDNA 3.0, actualizando los actuales modelos con RDNA 2.
Por otro lado, si esta captura es cierta, la compañía habría confirmado que la arquitectura AMD Zen 5 llegará con los nuevos AMD Ryzen 8000 series para socket AM5. Junto a ellos, la compañía ha denominado a las gráficas integradas que los acompañarán como "Navi 3.5", por lo que estaríamos hablando de una arquitectura "RDNA 3.5" que posiblemente sea una actualización de las actuales RDNA 3 sin dar el salto a la nueva generación futura RDNA 4.0. Estas GPUs ya se habían filtrado previamente.
Todos estos procesadores utilizarán la actual plataforma AMD AM5, por lo que, salvo sorpresa, las placas base actuales con este socket deberían ser compatibles con los nuevos procesadores Zen 5.
La compañía también ha detallado que los procesadores de esta plataforma partirán de 65W en los modelos convencionales y llegarán a 170W en los modelos para estaciones de trabajo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!