Dropbox abandona el soporte para archivos de Google Docs y los convertirá a Microsoft Office
Dropbox fue uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube que se popularizó entre los usuarios, aunque pronto llegaron las alternativas Skydrive (ahora Onedrive) de Microsoft y Google Drive.
Desde hace 5 años, Dropbox tenía un acuerdo que permitía abrir los documentos de office directamente desde Google Docs, permitiendo almacenar archivos de este tipo en la cuenta de Dropbox y abrirlos directamente. Sin embargo, dicho acuerdo ha llegado a su fin y ya no se podrán ni abrir ni almacenar archivos de Google Docs en Dropbox.
Los usuarios que tengan archivos de Google Docs en sus cuentas de Dropbox no los perderán, pero debido al acuerdo que la compañía ha llegado con Microsoft, se pasarán automáticamente al formato de Micrososft Office y se podrán abrir desde Microsoft 365 de manera online o local.
En caso de que quieran mantener el formato de Google Docs, los usuarios tendrán 30 días para poder descargarlos localmente antes de que se migren definitivamente al nuevo formato. En caso contrario, se convertirán en accesos directos además de ser migrados al formato de Microsoft Office (docx por ejemplo para los archivos de texto).
Por el momento no está claro si la decisión del abandono del soporte para Google Docs ha sido cosa de Google o de la propia Dropbox, pero el acuerdo llevaba activo desde el 2018.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!