Microsoft abandona finalmente el desarrollo de juegos para Xbox One
Como ya era de esperar a estas alturas, Microsoft ha abandonado finalmente el desarrollo de juegos para Xbox One, algo que, si bien no impide que otros desarrolladores hagan lo propio, si que implica que los estudios propiedad de la compañía dejarán de crear juegos para la anterior generación de consolas Xbox.
Sin embargo, esto no significa que la compañía abandone por completo el soporte a los juegos existentes para la consola, de modo que seguiremos viendo actualizaciones para juegos como Minecraft, que recordemos, es propiedad de Microsoft tras la adquisición de Mojang.
El Xbox Games Showcase más reciente no tenía ningun titulo para las Xbox One, mientras que Matt Booty, jefe de los Xbox Game Studios, indica que se han enfocado en la novena generación de consolas, es decir, las Xbox Series S y Series X.
Booty también ha indicado que se centrarán en utilizar Xbox Cloud Gaming para proporcionar juegos de nueva generación a los usuarios de Xbox One, de modo que podrán jugar a juegos como Microsoft Flight Simulator en sus consolas, al menos de forma remota en la nube, por lo que nadie debería sentirse como propietario de una consola completamente abandonada, como sería la Xbox 360.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!