El Samsung Galaxy S24 Ultra contará con carga rápida de 65 W gracias a la tecnología de baterías apiladas

Hace un tiempo conocíamos que Samsung iba a implementar una nueva tecnología para las baterías de sus teléfonos. Esta nueva tecnología, heredada de la de los coches eléctricos, consiste en utilizar baterías apiladas para sus teléfonos. Esto traerá mejoras para la carga rápida en los teléfonos de Samsung, que no destaca especialmente por ser rápida en comparación con otras marcas que llegan a cargar los teléfonos en apenas 20 minutos.

Samsung implementó la carga de 45W en el Galaxy Note 10, y ha repetido escasamente en algunos teléfonos de gama alta, pero esta es la carga más rápida que tiene actualmente. Con la tecnología de baterías apiladas, con la que Samsung está realizando pruebas, se conseguiría incrementar esta cifra hasta los 65W, una pequeña mejora respecto a la actual. Este nuevo tipo de batería llegaría con la próxima generación de los teléfonos Samsung de gama alta, posiblemente el Galaxy S24 Ultra y quizá el S24+. Esto permitirá cargar algo más rápido la batería de 5.000 mAh que se espera para el S24+ y el S24 Ultra, que también contará con refrigeración para la batería.

Desafortunadamente, esta tecnología parece que no llegará a otros dispositivos de Samsung, al menos los más recientes, ya que actualmente hay limitación en el suministro de este tipo de baterías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!