Rapidus asegura que sus chips a 2 nanómetros costarán 10 veces más que los chips actuales fabricados en Japón
Rapidus es una compañía japonesa en la que el gobierno del país nipón ha inyectado más de 2.200 millones de euros para ponerse al día en el competitivo mercado de los semiconductores y poder hacer frente a los grandes del sector como TSMC o Samsung. Gran parte de este dinero está destinado a la creación de unas nuevas instalaciones para la fabricación de chips con nodos avanzados de próxima generación.
Entre sus expectativas están las de poder fabricar chips a 2 nanómetros dentro de tan solo 4 años, todo un reto teniendo en cuenta la competencia y lo reciente de la creación de esta empresa.
Ahora, la compañía financiada por el gobierno japonés ha anunciado que el precio que tendrán estos chips de 2 nanómetros multiplicará por 10 el coste de los actuales chips que se desarrollan y fabrican en el país asiático.
Cada vez que hay un salto en el proceso de fabricación, los precios suelen aumentar conforme aumenta la dificultad de fabricación, aunque como contrapartida se suele ganar rendimiento, eficiencia y densidad. No obstante, hay que tener en cuenta que actualmente Japón no tiene compañías punteras en el desarrollo de chips, por lo que la comparativa se realiza contra procesos de fabricación mucho menos avanzados y antiguos, como los 32 o 45 nanómetros.
En cualquier caso, parece que la compañía sigue con sus planes de ofrecer chips de 2 nanómetros en ese plazo de 4 años para permitir que Japón consiga más independencia respecto de compañías como Samsung o TSMC en un mundo donde estos componentes son cada vez más críticos para todo tipo de sectores más allá del de los ordenadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!