La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos
Los países que cuentan con grandes cadenas de suministro luchan para ofrecer a su población productos locales en favor de los productos importados. La India, que recientemente está acogiendo muchos pedidos del gigante de la manzana, también quiere fomentar la producción local y reducir las importaciones en tecnología. Este año, únicamente en el periodo de abril a junio, la India ha importado 16,900 millones de dólares en tecnología, lo que supone más de un 6% de incremento.
Para esto, la India ha interpuesto una serie de requisitos legales a la importación que, donde antes se podían importan sin problemas componentes electrónicos y ordenadores, ahora tendrán que pasar por un largo y aparentemente tedioso proceso que hará prologar el tiempo de espera para estas compras de fuera del país. India ha promovido su marca “Made in India” para ofrecer a su población productos locales, donde también se beneficiará la industria local.
Para promover que las empresas se instalen en el país, el gobierno ha introducido un plan de incentivos que ofrecerá ayudas a las empresas para ampliar sus instalaciones dentro de la India. Por el momento no se conocen exactamente estos nuevos requisitos para la importación, pero si ha dado fruto a que las empresas locales comiencen a trabajar en una producción local, con el objetivo de llegar a la producción anual de 300.000 millones que se ha puesto el gobierno para el 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!