Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza
Qualcomm ha aprovechado la Gamescom 2023 que está teniendo lugar en Alemania para presentar una nueva línea de procesadores orientados a consolas portátiles con formatos similares a la Steam Deck o la ASUS ROG Ally.
Aunque estas consolas utilizan SoCs x86 de AMD, Qualcomm quiere hacerse un hueco en este creciente sector con los nuevos Snapdragon G1, Snapdragon G2 y el más potente de la gama, el Snapdragon G3 que ya vimos en la consola Razer Edge con el nombre de Snapdragon G3x Gen 1 y que ahora llega en su segunda generación, el Snapdragon G3x Gen 2.
Estas tres gamas se dividen según la orientación de los dispositivos que las integrarán: El Snapdragon G1 se utilizará en equipos que ejecuten juegos en remoto a través de la nube o de la red local con un PC de sobremesa; por otro lado, el G2 se orientará a juegos de móviles en un formato más grande y refinado, mientras que el Snapdragon G3 estará orientado a juegos nativos de alta calidad con Android.
El Snapdragon G3x Gen 2 es el buque insignia de los nuevos G Series
Si nos fijamos en sus especificaciones, el Snapdragon G3x Gen 2 duplica el rendimiento de su GPU y aumenta un 30% la potencia de su CPU. Está basado en 8 núcleos de CPU Kryo de Qualcomm basados en ARM, junto a una GPU Adreno A32. Soporta aceleración por hardware de Raytracing y también 5G y WiFi 7.
Le sigue el Snapdragon G2 Gen 1 con una CPU de 8 núcleos Qualcomm Kryo basados en ARM y una GPU Adreno A21.
Finalmente, el Snapdragon G1 Gen 1 también ofrecerá 8 núcleos Kryo, pero la GPU será de gama más baja con una Adreno A11.
Qualcomm también ha mostrado un modelo de referencia para servir de orientación a los fabricantes. Se trata de una consola con una pantalla de 6,8 pulgadas FullHD+ AMOLED con un sistema de refrigeración activo de 15W, conectividad WiFi y 5G, cámara delantera y trasera, altavoces stereo, respuesta háptica y doble batería de 3.000 mAh.
En su interior se esconde el Snapdragon G3x Gen 2 acompañado de 12 GB de memoria LPDDR5x a 4,2 GHz y 256 GB de almavenamiento UFS 4.0 con opción a SSD NVMe de expansión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!