Cherry anuncia sus interruptores mecánicos MX2A con un nuevo muelle en forma de barril y socket cónico

Los nuevos interruptores Cherry MX2A es la nueva evolución de los famosos interruptores Cherry MX y contarán con variantes como los MX2A Red, MX2A Black, MX2A Brown, MX2A Speed Silver o variantes silenciosas y con iluminación ARGB.

Soportarán hasta 100 millones de pulsaciones gracias al uso de un lubricante de gama premium y un nuevo socket pulido con forma cónica que ayudará a reducir el ruido y también a potenciar su vida útil.

Otra de las novedades de los Cherry MX2A será su sistema de muelle, que pasa de un muelle cilíndrico convencional a un nuevo muelle con forma cónica de barril. Este tipo de forma permite reducir la deformación del muelle y aumentar su vida útil sin que cambien sus propiedades. Todo el mecanismo va guiado sobre superficies pulidas con diamante para que todo funcione de manera fluida.

 

Los interruptores Cherry MX2A prometen un tiempo de rebote de menos de 1 milisegundo gracias al sistema de contacto en cruz de oro.

También habrá un Cherry MX2A Blue con el click característico del MX Blue. Debido a esta característica, esta variante no contará con el nuevo resorte ni con la lubricación.

El primer teclado con los interruptores Cherry MX2A será el Cherry XTRFY K5V2, un modelo compacto y personalizable en formato de 65%. está basado en una laca de metal con toques de LEDs RGB y cada interruptor contará con gomas para reducir el ruido y estabilizadores en el PCB con lubricación pre aplicada de fábrica.

Estará disponible a finales de año, mientras que los interruptores Cherry MX2A se podrán enviar a otros fabricantes  desde hoy mismo, retrasando su disponibilidad a los usuarios finales a más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!