Lexar ha mostrado en la Gamescom memorias DDR5 a 8.400 MHz y su SSD PCIe 5.0 de 12.000 MB/s de lectura
La pasada semana, con motivo de la Gamescon 2023, los fabricantes han presentado nuevos productos relacionados con el gaming. Lexar ha asistido por primera vez a este evento en el que ha dado a conocer algunos de sus productos que se espera estén disponibles más tarde en el cuarto trimestre de este año 2023. En su stand hemos podido ver nuevas memorias DDR5 más rápidas y discos SSD para PC y PlayStation 5 que alcanzan velocidades de hasta 12.000 MB/s.
La memoria que hemos podido ver, la Lexar ARES RGB DDR5, estará disponible con velocidades de 8.000 MHz y 8.400 MHz. Estas velocidades ofrecerán el máximo rendimiento para los jugadores más exigentes. Incluye un disipador de aluminio que mantendrá con buena temperatura los módulos de memoria, incluso en situaciones en las que se necesita el máximo rendimiento. Para que tu sistema quede en armonía, incluye iluminación RGB que se puede sincronizar con otros dispositivos para crear efectos en conjunto. La memoria DDR5, tal y como estipula la JEDEC, incluye un controlador de energía integrado (PMIC) y la tecnología ECC que previene los errores en tiempo real ofreciendo mayor estabilidad de tus datos.
También ha presentado discos SSD compatibles con PC e incluso con PlayStation 5. El SSD Lexar NM1090 tiene una interfaz PCIe 5.0 capaz de alcanzar los 12.000 MB/s de lectura y hasta 11.000 MB/s de escritura. Su proceso de 12 nm ofrece un menor consumo y mayor eficiencia, pero también incluye un disipador activo que mejorará las temperaturas cuando esté funcionando. Este modelo estará disponible en capacidades de 1 a 4 TB.
Otro SSD que nos ha mostrado es el Lexar NM790 compatible con PCIe 4.0, cuyas velocidades son de 7.400/6.500 MB/s de lectura y escritura respectivamente. Este SSD incluye HMB 3.0 y caché dinámica SLC. Cuenta con un disipador en la memoria, que ayudará a mantener una mejor temperatura y que lo hace perfecto para ampliar la memoria de tu PlayStation 5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!