El nuevo FairPhone 5 presume de ser el teléfono más sostenible con un 70% de materiales reciclados y justos
Dentro del mercado de los teléfonos móviles, también tienen cabida dispositivos que son más sostenibles y reparables que las actuales soluciones más conocidas en el mercado. Ayer mismo se presentó el nuevo Fairphone 5, un dispositivo que presume de ser el más sostenible y justo del mercado, además de contar con importantes novedades en sus características.
El FairPhone 5 está construido con un 70% de materiales justos o reciclados, obteniendo materiales nobles de minas cuyos trabajadores cuentan con un mejor nivel de vida y mejores condiciones de trabajo. Además, cada FairPhone 5 reciclado es un 100% neutral en materia de residuos electrónicos, consiguiendo reciclar la totalidad de su peso. También se ofrece una garantía de 5 años y 8 años de actualizaciones de software.
Otra de las características que definen a este FairPhone 5 es su reparabilidad, donde se puede reemplazar la batería en apenas unos segundos, y cambiar el módulo de pantalla OLED en unos minutos, sin necesidad de herramientas especiales.
Pero además de estas características que lo definen como el teléfono más sostenible, el FairPhone 5 cuenta con esta configuración:
- Pantalla OLED de 6,46 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz.
- Sistema de cámaras traseras duales de 50 MP con sensor Sony IMX 800.
- Cámara para selfies de 50 MP con salida de 12,5 MP (Pixel binning).
- Conexión 5G y doble SIM.
- Android 13.
- Procesador de 8 núcleos Qualcomm QCM 6490 de hasta 2,7 GHz.
- GPU Adreno 642L a 812 MHz.
- 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con ranura para MicroSD de hasta 2 TB.
- Batería extraíble de 4.200 mAh compatible con carga rápida.
- Resistencia IP55 y a caídas de hasta 1,8 metros.
El FairPhone 5 ya está disponible para reservar por 699 euros, con una fecha estimada de entrega entre el 15 y 21 de septiembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!