La Lenovo Legion Go Con AMD Ryzen Z1 Extreme y mandos extraíbles ya es oficial

Tras varios teasers y filtraciones en las últimas semanas, por fin hemos podido ver la nueva consola Lenovo Legion Go en todo su esplendor y conocer sus especificaciones y algunas curiosidades.

Sus especificaciones ya las conocíamos en gran medida: Tenemos un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con GPU Radeon RDNA 3 a 25W, 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MHz, hasta 1 TB de SSD NVMe M.2 PCIe 4.0, con soporte para tarjetas micro SD, doble altavoz de 2W y conectividad USB-C 4 con Thunderbolt, DP 1.4 y salida de audio. Soporta WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Se basa en una pantalla de 8,8 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles de panel IPS con 144 HZ y 500 nits de brillo máximo. Tiene un peso de 854 gramos en total, 640 gramos sin mandos conectados.

 

Los mandos extraíbles tienen un sistema de enganche con raíles y conectores POGO de manera similar al sistema de la Nintendo Switch. Sin embargo, esconden un curioso secreto: uno de ellos tienen un sensor óptico en la parte inferior y se puede utilizar como si fuera un ratón al conectarle una base.

De esta forma, se puede utilizar la consola en modo PC o con juegos con un ratón vertical. Sin duda, un sistema ingenioso de poder tener un control de este tipo en una consola tan pequeña.

Se espera que llegue al mercado en su versión básica con un precio de 799 euros, al menos según las últimas filtraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!