Los AMD Threadripper PRO 7000 Series estarán disponibles en otoño
Parece que AMD tiene planes para lanzar su serie de procesadores Threadripper PRO 7000 más adelante, este mismo otoño. Esta nueva serie con núcleos Zen 4 vendrá con importantes mejoras respecto a los actuales Threadripper PRO 5000 series, como compatibilidad con PCI Express 5.0 y con memoria DDR5.
Según las diapositivas filtradas en X/Twitter por el usuario @Underfox3, estos nuevos procesadores para equipos de alto rendimiento y profesionales llegarán el próximo otoño, sin una fecha específica. En una de ellas podemos ver datos de rendimiento respecto a la actual generación, donde especifica que esta nueva serie con núcleos Zen 4 obtendrá un 20% más de rendimiento. Desafortunadamente este incremento de rendimiento no está especificado, por lo que no conocemos si es una media o se trata de rendimiento en un solo núcleo o multinúcleo.
También podemos ver que estos AMD Threadripper PRO 7000 Series cuentan con al menos una configuración de 96 núcleos. Así, estos nuevos AMD contarán con un incremento de núcleos respecto a la actual generación que cuenta con un máximo de 64. Este procesador, que parece será el tope de gama de la próxima generación, ha sido comparado con una de las soluciones Intel Xeon W9 con 56 núcleos. El AMD ha conseguido un tiempo de renderizado de 657 segundos frente a los 1.125 segundos del Intel Xeon, teniendo en cuenta que la solución de Intel cuenta con algunos núcleos menos.
Con una fecha próxima para este otoño, esperamos conocer algunos detalles más en modo de filtraciones de lo que nos espera con estos nuevos AMD Threadripper PRO 7000 Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!