Algunas tiendas Apple en China advierten a los compradores de iPhone 15 no cargarlo con cables para móviles Android
Apple acaba de anunciar su nueva generación de teléfonos móviles iPhone 15 y 15 Pro, una nueva generación que además de otras novedades incluye nuevo conector USB de tipo C. Un conector que ha impuesto la Unión Europea si el fabricante de la manzana quiere seguir vendiendo sus productos en Europa, pero que parece viene con algunas diferencias respecto a otros conectores USB-C como los incluidos en los teléfonos Android. Según vemos en Gizmochina, desde algunas tiendas de Apple en China están indicando a los compradores que no carguen su iPhone 15 con cables para dispositivos Android para evitar problemas de sobrecalentamiento.
Aunque el conector sea el mismo y encaje en todos los conectores USB de tipo C, parece ser que no todos los cables son iguales. Un menor espacio entre las dos filas de los pines 9 y 11 puede ser el motivo de que no sirvan los cables para dispositivos Android. Esto puede provocar un sobrecalentamiento en el conector del lado del iPhone y provocar que se dañe el puerto USB de tipo C del teléfono.
Por el momento es pronto para determinar si este problema puede provocar sobrecalentamiento y daños en el conector, ya que los iPhone se han lanzado recientemente. Tampoco conocemos la postura oficial por parte del fabricante, ya que no hay una guía para el uso de cables USB-C en los iPhone. Existen diferentes tipos de cables USB-C que en el mercado (de hasta 240W) y esto puede influir también en este problema que quizá se haya generalizado para evitar el uso de cables no aptos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!