Los próximos AMD Strix Point contarán con núcleos Zen 5 y Zen 5c, GPU RDNA 3.5 y nueva generación de módulo XDNA para IA
La siguiente generación de procesadores para portátiles de AMD parece que vendrá con novedades referente a la distribución de sus núcleos. Los próximos AMD Strix Point, que serán los sustitutos de los actuales AMD Phoenix, parece que mezclarán núcleos Zen 5 con núcleos Zen 5c para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y potencia superior a las actuales generaciones.
Según vemos en el post de All The Watts, los próximos Strix Point contarán con una configuración de 4 núcleos Zen 5 junto con 8 núcleos Zen 5c. Los núcleos Zen 5 contarán con una caché de 16 MB, mientras que los 8 núcleos Zen 5c tendrán la misma cantidad a repartir entre el doble de núcleos. Estos grupos estarán repartidos entre dos CCD´s, uno con los núcleos Zen 5 y otro con los núcleos Zen 5c, donde también nos cuentan que disponen de 4 MB y 8 MB de caché L2 respectivamente. Estos procesadores serán compatibles con memoria DDR5 a 5.600 MHz o LPDDR5 a 8.533 MHz.
En el apartado gráfico, estos nuevos Strix Point de AMD integrarán gráficos compatibles con RDNA 3.5 o también llamados RNDA 3+. Tendrá 16 CUs y 1.024 stream processors, para ofrecer una solución de gráficos integrados similar a una tarjeta discreta de gama de entrada. Otra novedad será el módulo para IA de segunda generación también conocido como XDNA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!