El nuevo Disipador Arctic Freezer 4U-M es capaz de refrigerar CPU de servidores de 350 W
Lo nuevo de Arctic es su disipador Freezer 4U-M, un modelo de torre que, en vez de estar pensado para ordenadores domésticos, se centra en la refrigeración de procesadores de servidores en formato rack 4U, incluyendo aquellos con placas base con sockets Sp6, sTR5, SP3, TR4, sTRX4 y sWRX8 por parte de AMD y de los LGA4189 y LGA4677 de Intel.
Este disipador es capaz de refrigerar procesadores de hasta 350 W de TDP con 64 núcleos, todo ello con un consumo de 2,88w en total para sus dos ventiladores colocados en configuración Push-Pull (empujando y extrayendo aire). Destacan sus 8 heatpipes de cobre con base aplanada para establecer un contacto directo con los procesadores de servidores, caracterizados por su gran tamaño.
El Arctic Freezer 4U-M tiene una altura de 145mm para poder entrar en servidores 4U convencionales, y deja un espacio de 53 mm para módulos de RAM con disipadores de gran tamaño. Sus dimensiones de 156 x 124 mm permiten que se coloquen también en servidores con bandejas de doble socket sin problemas de espacio.
Podremos encontrarlo en la tienda online de Arctic o en Amazon y eBay por un precio de 64,99 euros cuando se comience a vender oficialmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!