Oxide lanza el primer ordenador en la nube comercial en formato rack

Oxide Computer Company ha presentado hoy el primer ordenador en la nube comercial del mundo, tratándose de un equipo de formato rack escalable con hardware y software totalmente unificados y diseñados para la computación en la nube local. La compañía también anunció una ronda de financiación de 44 millones de dólares liderada por Eclipse con la participación de Intel Capital, Riot Ventures, Counterpart Ventures y Rally Ventures.

A pesar del rápido aumento de la computación en la nube, la gran mayoría de la infraestructura de IT hoy en día continúa viviendo fuera de la nube pública en centros de datos locales, donde las empresas se ven obligadas a improvisar un conjunto de componentes de hardware y software inconexos para administrar sus negocios, principalmente debido a la limitada flexibilidad a la hora de escoger un paquete unificado.

Desde sus inicios, la misión de Oxide ha sido resolver este problema, desarrollando el primer producto unificado que ofrece la experiencia del desarrollador y las eficiencias operativas de la nube pública en las instalaciones locales de cualquier empresa.

Al tratarse de una solución empresarial, no se han revelado precios de ningún tipo, probablemente ante la posibilidad de personalizar los sistemas de forma individual según las necesidades de la empresa. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!