Meta lanza planes de suscripción sin anuncios en Europa

Como ya nos esperábamos desde que se habló a principios de mes, Meta ha lanzado una nueva opción de suscripción para los usuarios de Facebook e Instagram en los países europeos. La UE exigió esta opción como alternativa para aquellos que no quieren ver los anuncios de la empresa en sus feeds, y si bien seguramente no sea la opción que los usuarios prefieran, al menos existirá a partir de ahora.

En un comunicado publicado hoy, Meta dijo que para "cumplir con la evolución de las regulaciones europeas", decidió lanzar una nueva opción de suscripción en la UE, el EEE y Suiza, de forma que los usuarios de Facebook e Instagram podrán suscribirse para evitar ver anuncios a partir de noviembre.

Asimismo, mientras estemos pagando dicha suscripción, nuestra información no se utilizará para anuncios. En cuanto al precio, Meta anunció que dependiendo de dónde se compre la suscripción, el coste podría ser mayor o menor, de modo que nos encontraremos con situaciones en las que comprar la suscripción en la web saldrá más barato.

Concretamente, una suscripción sin publicidad nos costará 9,99 euros al mes en la web, pero los usuarios que la compren en iOS y Android tendrán que pagar 12,99 euros al mes, aplicándose a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el centro de cuentas de un usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!