Se filtra el Intel Xeon Platinum 8592+ con 64 núcleos y 922W de consumo máximo
Parece ser que se ha filtrado el chip más potente que encontraremos en la próxima generación de procesadores Intel Xeon, y es que la quinta generación, que llega bajo el nombre de arquitectura Emerald Rapids, cuenta con nada más y nada menos que 64 núcleos, 448MB de memoria caché, y desafortunadamente, un consumo máximo de más de 900W.
Si vamos por partes, veremos bajo estas líneas las cuatro capturas que nos dan a conocer toda la información de este procesador, y si bien no nos encontramos con ningún test de rendimiento (más allá de CPU-Z que no parece ser capaz de usar todos los núcleos en este momento) que nos permita comparar su rendimiento al de la competencia de AMD –que recordemos, llega con hasta 96 núcleos— por lo menos sabemos qué esperar de Intel.
Es de esperar que nos encontremos con este chip en placas de doble socket, de modo que un sistema completo tendría hasta 128 núcleos y 256 hilos de proceso, aunque con una frecuencia base de tan solo 1.9GHz, y un turbo máximo de 3.9GHz, se trata de un chip que se presta mejor a tareas con gran paralelismo.
El tema del consumo es delicado, pues si bien el TDP por defecto de este chip es de 350W, se puede reducir su consumo hasta los 100W. Las cifras reales, sin embargo, son que el PL1 es de 350W, el PL2 es de 420W y el PL4 (TDP de pico) es de 500W. En cuanto a consumo, el limite de consumo por defecto de este chip es de 764W, pero puede ser aumentado hasta los 922W, algo que permitirá mayor velocidad en las tareas multihilo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!