Intel confirma los Raptor Lake Refresh de 65W y los Intel Core-HX de 55W para portátiles gaming
Intel ya ha presentado los primeros procesadores de decimocuarta generación, unos procesadores de escritorio Raptor Lake Refresh con un TDP de 125W, a los que suelen seguirles las mismas referencias bloqueadas (sin K) y con un TDP inferior de 65W. Intel ha confirmado la existencia de estos próximos procesadores de 65W para equipos de escritorio en un evento celebrado en Asia, donde también ha hecho referencia a los procesadores para portátiles Intel Core-HX.
En la diapositiva que ha publicado @wxnod en X/Twitter se puede ver (en chino) como Intel hace referencia a estos próximos procesadores bloqueados de 65 W. También habló de la existencia de estos Intel Core-HX para portátiles, basados en los procesadores Intel Raptor Lake Refresh para equipos de escritorio. Unos procesadores para portátiles de alto rendimiento y jugadores cuyo TDP alcanzará los 55 W. Al igual que con la decimotercera generación, Intel también lanzará procesadores exclusivos para el mercado asiático. Generalmente estos modelos son modificaciones de la línea global a la que se añade una velocidad de reloj más alta y mayor caché.
El próximo evento que Intel tiene programado es el 14 de diciembre, donde sabemos que presentará sus nuevos procesadores para portátiles Meteor Lake, junto con los Intel Xeon Emeral Rapids. Se espera que estos procesadores para equipos de escritorio, con TDP de 65 W, junto con los procesadores para portátiles Intel Core-HX debuten el próximo año durante el CES 2024, como viene siendo habitual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!