TEAMGROUP presenta la refrigeración líquida para SSD SIREN GD120S prometiendo temperaturas máximas de 54º
Los discos SSD con interfaz PCI Express 5.0 son capaces de alcanzar los 12.000 MB/s de lectura y escritura, pero también generan una gran cantidad de calor. Ya hemos visto como algunas unidades pueden sufrir parones y cortes de corriente debido a las altas temperaturas, recomendando siempre un disipador para este tipo de discos SSD. El pasado COMPUTEX 2023 ya vimos como TEAMGROUP nos enseñaba su refrigeración líquida para SSD, que ahora ha presentado junto a sus características completas.
El nuevo T-FORCE SIREN GD120S AIO es una refrigeración líquida para discos SSD, que se puede instalar perfectamente en las unidades 2280, donde nos prometen que la temperatura no superará los 54º incluso con grandes cargas de trabajo. El cabezal está realizado con aleación de aluminio de doble tubo e incorpora pasta térmica de doble capa para una mejor adherencia a la base de cobre del cabezal y mayor eficiencia en la transmisión de calor. La bomba tiene una estructura de eje de cerámica junto con una combinación de motor trifásico silencioso que ofrecerán una mejor distribución del líquido refrigerante.
Viene con un radiador de 120 mm formado por 13 aletas de aluminio de alta densidad para una refrigeración más rápida y efectiva del líquido refrigerante. Incluye un ventilador de 120 mm con control PWM e iluminación RGB, que adaptará la velocidad de funcionamiento según la temperatura informada del disco SSD.
Las primeras unidades se venderán a finales de diciembre en Amazon Norteamérica, aunque no ha especificado una fecha para España, en su propia web aparece que se podrá comprar en los distribuidores habituales de la marca. El fabricante no ha especificado un precio recomendado para esta refrigeración líquida específica para discos SSD M.2.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!