Zhaoxin añade compatibilidad con núcleos preferidos para sus procesadores al kernel de Linux
China sigue ofreciendo productos de fabricación independiente, como los procesadores Zhaoxin con compatibilidad con instrucciones x86, soporte para DDR5 y hasta 24 carriles PCI Express 4.0. Pero el fabricante quiere seguir refinando su línea de procesadores de fabricación nacional, ahora también está añadiendo soporte para que el sistema operativo pueda dirigir las operaciones a los núcleos correctos de la CPU, diferenciando entre núcleos preferidos a la hora de realizar ciertas tareas.
Zhaoxin está añadiendo soporte al kernel de Linux para diferenciar las capacidades de cada núcleo de sus procesadores. Ha actualizado el controlador CPUfreq que ofrece información de las frecuencias, para que el sistema operativo pueda ofrecer un mayor rendimiento al asignar las tareas con más carga a los núcleos más potentes, dejando las tareas más livianas para el resto. Con esto, Zhaoxin no solo está invirtiendo esfuerzos en ofrecer unos procesadores suficientes para muchos escenarios, sino que está concienciado en ofrecer una optimización software que pueda ajustar aún más el rendimiento de sus productos.
Por el momento no se ha especificado que procesadores serán compatibles con esta nueva función, aunque probablemente comience por ofrecer esta optimización en sus CPUs para servidores. Una función que puede, junto con otras nuevas, llamar la atención de usuarios de servidores y centros de datos para elegir las soluciones del fabricante chino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!