Lenovo sorprende con su híbrido ThinkBook Plus G5 : El teclado es un pc con Windows y la pantalla es un tablet con Android
El ThinkBook Plus G5 de Lenovo es un ordenador portátil híbrido que puede funcionar como portátil y también como tablet al desengancharse su pantalla. Puede parecer un concepto que ya hemos visto miles de veces en los últimos años, pero en el caso de este equipo tiene una peculiaridad importante: El teclado es un PC independiente con su procesador Intel Core Ultra 7, mientras que la pantalla es un tablet con Android completamente funcional.
Por tanto, pueden funcionar de manera independiente uno del otro. Podemos utilizar el teclado conectado a un monitor externo como si fuera un ordenador de sobremesa, mientras que la tablet sirve como pantalla o como tablet independiente.
En el interior del teclado, tenemos un procesador Intel Core Ultra 7 con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe.
En la pantalla, se esconde un procesador Snapdragon 8+ con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su resolución es de 2,8K y tiene una diagonal de 14 pulgadas en su panel OLED. Ejecuta Android 13.
Ambos elementos se unen mediante un sistema magnético. Al unirlos, tendremos un ordenador con Windows 11 completo, mientras que al separarlo, también podremos ejecutar aplicaciones de Windows en el tablet con Android mediante un sistema de streaming desarrollado por Lenovo. Esta aplicación también permite utilizar el tablet como pantalla secundaria.
El Lenovo ThinkBook Plus G5 llegará al mercado durante el verano de este año 2024 con un precio de unos 2.000 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!