Filtrados los Intel Arrow Lake-S sin HyperThreading en los núcleos de alto rendimiento
La actual generación de procesadores Intel para equipos de escritorio ha rescatado a la decimotercera generación para darle un refresco en forma de incremento de las velocidades de reloj. Los cambios introducidos en los Intel Meteor Lake para portátiles, se verán reflejados en la próxima generación de procesadores para equipos de escritorio, los Intel Arrow Lake. Unos procesadores que parece introducirán más cambios además de un diseño basado en baldosas y con los nuevos núcleos LP-Cores, parece que también llegarán sin la tecnología Intel Hyper Threading.
Esta tecnología que permite realizar dos operaciones de forma simultánea en los actuales procesadores Intel, parece que no estará presente en la próxima generación. Intel Hyper Threading funciona solo en los núcleos de alto rendimiento de los procesadores Intel de los últimos años, sin soporte para esta tecnología en los llamados E-Cores ni tampoco en los nuevos LP-Cores. Por esto Intel puede eliminar también el "doble hilo" en los núcleos de alto rendimiento, dejando una nomenclatura más sencilla a la hora de nombrar estos nuevos procesadores Intel Arrow Lake.
Los últimos rumores se han visto en un post de X/Twitter donde InstLatX64 ha visto una CPU con 24 núcleos, tratándose de una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, ya suman estas 24 CPUs no dando lugar a ningún hilo extra como el que aportaba las configuraciones compatibles con Intel Hyper Threading.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!