NVIDIA lanzará la RTX 2000 ADA, una tarjeta para estaciones de trabajo con 8 GB GDDR6 sin conector de alimentación
Aunque el fabricante ya está pensando en la próxima serie de gráficos NVIDIA Blackwell, aún sigue lanzando modelos de esta actual generación RTX 40 Series basada en Ada Lovelace. Además de ampliar su gama de consumo con tres modelos más potentes, según nos cuentan en Videocardz también está lista para lanzar otro modelo destinado a estaciones de trabajo, la NVIDIA RTX 2000 ADA, un modelo de gama de entrada para complementar su serie para workstations.
Se esperan dos modelos de esta próxima tarjeta, la NVIDIA RTX 2000 ADA y la RTX 2000E ADA, el modelo que termina en E estará destinado a empresas que necesitan un soporte de larga duración. La NVIDIA RTX 2000 ADA es un modelo con un sistema de refrigeración de turbina de pequeñas dimensiones, similar al que ya hemos visto en la NVIDIA RTX 4000 SFF. Además de un sistema de refrigeración que parece idéntico, también parece que no necesitará de ningún conector de alimentación adicional, ofreciendo un funcionamiento de bajo consumo a la vez que no alcanzará grandes temperaturas que necesiten de otros sistemas de refrigeración adicionales.
Se dice que contará con una GPU AD104, aunque su compatiblidad con PCI Express 4.0 x16 revela que se tratará de otro modelo diferente al que hemos visto en otras tarjetas. También viene con 8 GB de memoria GDDR6 y su precio estará en torno a los 600-650 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!