Los núcleos Zen 6 de AMD llevarán gráficos RDNA 5 junto con un sistema de interconexión 2.5 D
AMD parece que tiene su trabajo hecho con la actual generación de núcleos Zen 4 y está trabajando en su sucesora Zen 5, a la que dará paso este mismo año. Zen 5 se dice que llegará con los próximos Strix Point y Granite Ridge, para portátiles y equipos de sobremesa respectivamente. Pero Zen 5 está lista para debutar este mismo año y AMD tiene que comenzar a trabajar en la próxima generación de núcleos Zen 6 "Morpheus", cuya arquitectura es también conocida como Medusa.
Las APUs con núcleos Zen 5 se dice que llevarán un GPU integrada basada en la arquitectura de gráficos RDNA 3.5, una arquitectura mejorada respecto a la actual RDNA 3 presente en las tarjetas gráficas dedicadas y en algunos silicios de AMD como los Ryzen 8000G. Pero según los rumores, Zen 6 no contará con RDNA 4, sino que lo hará con RDNA 5. En un post de @Olrak29_ se ha mencionado que AMD decidirá saltar RDNA 4 para dar paso a esta RDNA 5 que vendrá junto con los núcleos Zen 6.
Pero no solo nos encontramos con esta novedad en cuanto a gráficos integrados, también se dice que los núcleos Zen 6 contarán con un ancho de banda mucho mayor gracias a la interconexión usada 2.5 D. Este sistema de interconexión permitirá mayor velocidad para la comunicación entre las diferentes baldosas que componen el procesador.
De cualquier forma, no se espera que AMD comience con sus núcleos Zen 6 hasta al menos 2025, o incluso para el 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!