Los teléfonos móviles plegables ganan cuota de mercado muy lentamente, Samsung domina las ventas en este sector
Aunque parece que algunas marcas de teléfonos móviles se retiran del mercado de los plegables, otras siguen con esta tendencia que no termina de convencer al público, pero que cada año va ganando más usuarios. Según el informe de TrendForce, durante el 2023 se enviaron un 25% más de teléfonos plegables, colocando su participación en un 1,4% del total de teléfonos móviles. Esta cifra se acerca a los 16 millones de dispositivos durante todo el 2023.
Esta cifra, que no parece ofrecer un gran aumento en las ventas, se debe a la preocupación por los usuarios respecto a la durabilidad de estos dispositivos, a la vez que adoptan unos precios más elevados que el resto de terminales. Durante el 2023, Samsung ha dominado el mercado de plegables dada su amplia experiencia, con algo más del 66 % de terminales enviados de su marca, en siguiente lugar está HUAWEI con un lejano 11,9 %, seguido de Xiaomi con un 5,3 % y el resto de marcas que llegan hasta el 16,4 % entre todas.
Para este 2024 se espera que otras marcas crezcan en favor de una caída de Samsung, donde se espera que baje hasta poco más del 60 %, seguido de un aumento en las ventas de HUAWEI potenciado seguramente por su recién anunciado Pocket 2 hasta el 19,8 %, Xiaomi que se quedará en aproximadamente el mismo porcentaje, un 5,4 % y donde otras marcas bajarán hasta el 14,5 %. Para el 2024 se espera que el número total de dispositivos plegables enviados crezca hasta los 17,7 millones, un aumento del 11 % respecto a 2023 y que logrará incrementar la cuota total de mercado hasta el 2 % en el 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!