El Xiaomi 14 Ultra combina un Snapdragon 8 Gen 3 con un sensor de 1 pulgada con apertura variable
Xiaomi ha aprovechado el Mobile World Congress 2024 que se celebra en Barcelona durante esta semana para anunciar en Europa su buque insignia para este año: El Xiaomi 14 Ultra.
Este smartphone busca ser el referente en fotografía móvil del fabricante chino, incorporando un sensor principal de 1 pulgada de Sony, el Sony Lytia LYT900 con sus 50 Megapíxeles y una apertura variable que parte desde f/1.6 con hasta 2x de zoom. Este sensor se acompaña de otros tres con la misma resolución que lo complementan con capacidades de ultra gran angular, zoom óptico de 3,2 aumentos y otro de 5 aumentos que utiliza un diseño periscópico. Todo ello con la colaboración del mítico fabricante Leica, encargado de ajustar los sensores y el procesado de imágenes junto a Xiaomi.
El rango de distancia focal va desde los 12 mm del sensor ultra gran angular hasta los 120 mm del zoom 5X (240mm 10X con zoom digital), pasando por los 23 mm-46 mm del sensor principal y los 75mm del zoom 3,2x. Todos ellos se integran en un gran círculo trasero. La cámara frontal ofrece 32 megapíxeles.
Todo ello se orienta hacia la fotografía pura y dura, en contraposición a la apuesta por la "IA" que están haciendo otros fabricantes. De hecha, a falta de probar el terminal y de lo que es capaz, el hardware fotográfico parece el más capaz del mercado.
Su hardware se basa en el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y con modelos con 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento de alta velocidad UFS 4.0.. Se alimenta con una batería de 5.300 mAh con carga rápida de 90W y carga inalámbrica.
Su diseño trasero destaca por tener una textura similar al cuero, pero "vegano", que recubre el terminal. Mientras que la parte frontal muestra una pantalla de 6,73 pulgadas AMOLED con 3.200 x 1.440 píxeles de resolución a 120 Hz con VRR y tecnología LTPO. Su panel táctil alcanza 240 Hz de actualización.
Esta pantalla tiene una frecuencia de atenuación de 2.160 Hz para ajustar su brillo dinámicamente, algo que potencia su soporte para HDR10+ y Dolby Vision.
El Xiaomi 14 Ultra también contará con un sistema de módulos y accesorios para añadir más versatilidad a la cámara. Podremos tener accesorios "grip" con batería extra o un adaptador para filtros como los ND de tamaño estándar fotográfico.
El sistema operativo está basado en Android 14 con la nueva capa de personalización Xiaomi HyperOS, por tanto, este terminal será de los primeros de la compañía que dice adiós al longevo MIUI.
El Xiaomi 14 Ultra llegará al mercado por un precio que parte desde los 1.499 euros por la variante de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Sin duda, una cantidad elevada que lo sitúa a la par con los buques insignia de fabricantes como Samsung.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!