Los Grupos Familiares de Steam permiten compartir juegos aunque la cuenta esté en uso
Hace años que Steam cuenta con una función que permite compartir juegos entre familiares o amigos. Sin embargo, el sistema tenía bastantes limitaciones, como por ejemplo, el no dejar que un miembro del grupo familiar pudiera jugar a un juego de otra persona si esta estaba utilizando la cuenta, aunque el juego en cuestión no estuviera en uso.
Ahora, Valve ha remodelado su tecnología de préstamo familiar y ha lanzado "Grupos Familiares" en modo beta. Se trata de una nueva funcionalidad con la que podemos crear un grupo de usuarios de hasta 6 familiares o amigos y compartir las librerías de juegos de todos ellos.
La "biblioteca familiar" estará accesible a todos los miembros del grupo, aunque alguno de ellos esté logueado en Steam en ese momento. Además, cada usuario seguirá teniendo sus propias partidas guardadas y no se interferirá en el progreso de las partidas de otros jugadores.
Se incluye un sistema de control parental para aquellos miembros del grupo que son menores, además de implementar otro sistema de control con solicitudes de compra de juegos que tendrán que ser previamente aprobadas por los padres o tutores.
Por otro lado, Valve avisa de que el sistema está pensado para grupos de usuarios que vivan juntos y que "es de esperar que cambien los requisitos para participar en un grupo familiar", en una clara referencia a que posiblemente veremos controles para evitar grupos familiares de gente que viva en otros lugares.
Préstamo Familiar no permitirá jugar de manera simultánea al mismo juego
Seguirá habiendo restricciones importantes: por ejemplo, los miembros de un grupo familiar no podrán jugar de manera simultánea a un juego compartido (salvo que lo hayan adquirido por separado), algo que permiten otras compañías como Nintendo en su Switch.
Además, será decisión de los desarrolladores el permitir que sus juegos se puedan compartir, o no, en grupos familiares, por lo que no todos los títulos estarán disponibles.
Para probar el nuevo sistema de Grupos Familiares y Préstamo Familiar de Steam, es necesario inscribirse en las betas de Steam desde la configuración del programa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!