UL ha lanzado un nuevo test capaz de medir el rendimiento en Inteligencia Artificial Generativa empleando Stable Difusion
Con la creciente demanda de productos que hacen uso de la inteligencia artificial, cada vez son más los chips orientados a ofrecer este tipo de tareas con mayor rendimiento y eficiencia. Para poder probar el rendimiento en este tipo de productos, UL ha lanzado un nuevo test capaz de medir el rendimiento en cuanto a generación de Inteligencia Artificial para GPU se refiere. UL, responsable de 3DMark, ha lanzado este nuevo test orientado a empresas que estén dispuestas a pagar su precio de 5.000 dólares.
Las pruebas de este nuevo test están basadas en uno de los populares modelos de IA generativa capaz de convertir texto a imágenes, Stable Difusion. Admite cargas de trabajo para tarjetas de gama media y para tarjetas más potentes, el modelo XL ofrece resoluciones de 1.024x1.024 y el de gama media reduce la resolución a la mitad con 512x512 píxeles. También ofrece soporte para las APIs de las principales compañías para poder ofrecer un punto de referencia justo en cada modelo, así es compatible con ONNX con DirectML para las AMD Radeon, NVIDIA TensorRT para las NVIDIA RTX y con Intel OpenVINO para las GPUs Intel.
Este test pertenece al conjunto de pruebas Procyon y seguramente no gane popularidad entre los test realizados por los revisores, sino que ofrecerá un punto de referencia para que las empresas puedan mostrar la capacidad de sus productos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!