CD Projekt Red tiene a un 64% de su plantilla trabajando en una nueva entrega de The Witcher
CD Projekt Red ha presentado sus últimos resultados financieros, donde se puede ver que CyberPunk 2077 y su expansión Phanton Liberty suponen sus mayores fuentes de ingresos tras alcanzar cifras de 3.000 millones de Esloti, que equivale a unos 690 millones de euros. Le sigue su otra gran franquicia, The Witcher, aunque hace tiempo que no llega ningún título de esa saga al mercado.
No obstante, los planes de la desarrolladora pasan, precisamente, por potenciar esas dos sagas principales, y han detallado tres nuevos proyectos basados en el mundo de The Witcher y situados en distintas fases de desarrollo: Por un lado, con nombre en clave Polaris, tenemos un título que se encuentra en estado de pre-producción, Posiblemente la cuarta entrega de la saga; le siguen Sirius, otro título que en esta ocasión está desarrollado por un tercero, The Molasses Flood, y soportado por la propia CD Projekt Red.
Finalmente, aunque todavía está en fase de concepto, Fool's Theory será la encargada de desarrollar el remake de The Witcher para adaptarlo a nuevas plataformas.
Cyberpunk 2077 tendrá también nuevo contenido con nombre en clave Orion, todavía en fase de Concepto, mientras que los que busquen contenido nuevo recibirán con alegría la noticia de que CD Projekt Red está trabajando en una nueva franquicia sin relación con proyectos previos. Con nombre en clave Hadar, será desarrollada por la propia compañía y todavía se encuentra en fase de concepto.
De todos estos nuevo proyectos, la gran mayoría de desarrolladores de CD Projekt Red están ocupados en Polaris, de la saga The Witcher. Hablamos de 403 de los 627 desarrolladores de la compañía, repartiendo al resto entre servicios compartidos y los demás desarrollos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!