Los Intel de 13 y 14 Gen sufren de problemas de inestabilidad en juegos

Ya vimos el pasado mes de febrero algunos problemas con los procesadores Intel de decimotercera generación cuando ejecutaban juegos, concretamente cuando el límite de potencia estaba desactivado. Una característica que debería ofrecer mayor rendimiento en lugar de inestabilidad y que parecía afectar los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K. Pero parece que la inestabilidad en juegos también está sucediendo en los Intel de 14 Gen. Algunos medios de Corea del Sur han reportado como los Intel Core de 14 Gen también sufren problemas de inestabilidad.

Según ZDNet, estos problemas han comenzado a ver la luz con el lanzamiento del Tekken 8, un juego que muestra un problema indicando que no hay suficiente memoria de vídeo y que solo aparece en ordenadores con CPUs Intel de 13 y 14 Gen. Inicialmente Intel había indicado que este problema no tenía relación a pesar de aparecer en ordenadores con sus procesadores, pero el inicio de una investigación por su parte puede sugerir lo contrario.

El problema sigue siendo el mismo, es porque los procesadores de gama más alta están muy ajustados a los relojes y al voltaje, lo que puede provocar esta inestabilidad superando estos límites. Por el momento, Intel no ha confirmado este problema ni ha realizado ninguna declaración, los usuarios están realizando downclocking en los relojes y los voltajes, algo que parece devolver la estabilidad a sus procesadores, al menos hasta que Intel ofrezca algo más de información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!