El AI Explorer de Windows 11 solamente será compatible con el Snapdragon X Elite, dejando fuera a Intel y AMD en su lanzamiento
En los detalles de la nueva build 26100 de Windows 11 han aparecido en código los requisitos de la nueva función de "AI Explorer" que llevará asistencia de inteligencia artificial al explorador de archivos del popular sistema operativo de Microsoft. Esta función facilitaría la búsqueda de archivos y elementos en el PC, con sugerencias y una búsqueda contextual mucho más potente, al más puro estilo de Copilot.
Lo llamativo es que los requisitos que aparecen limitan el uso de la función a equipos dotados del nuevo SoC Snapdragon X Elite de Qualcomm, con arquitectura ARM, acompañados de 16 GB de y 225 GiB de almacenamiento total del sistema.
Por tanto, parece que las nuevas funciones de Inteligencia Artificial para el explorador de Windows no serán compatibles con los "AI PC" de Intel y AMD con NPUs. Habrá que ver si en el futuro estas funciones también llegan a esta plataforma, pero por el momento, todo apunta a que la única manera de disfrutar de AI Explorer será con un equipo con Snapdragon X Elite basado en ARM.
De confirmarse estos datos, sería un duro golpe para las campañas de "AI PC" que están llevando a cabo compañías como Intel, ya que se verían fuera de este tipo de funciones. En cualquier caso, lo lógico sería que esta función se extendiera más adelante al resto de plataformas, pero sin duda, será un buen espaldarazo para el lanzamiento de los Snapdragon X Elite.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!