Elgato anuncia su línea de periféricos Neo centrados en la sencillez de uso

La nueva línea de productos Neo de Elgato  se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo de la compañía, acercándose más a los usuarios ocasionales y alejados de los niveles profesionales o entusiastas de la creación de contenido o streaming.

Lo primero que llama la atención de la gama Neo es el uso de un diseño común, con formas más redondeadas y un acabado donde predomina el blanco. Dentro de los productos que estrenan esta familia nos encontramos con un módulo de botones con pantalla Stream Deck Neo, un micrófono Wave Neo dedicado para conferencias o grabación, la webcam FaceCam Neo, la capturadora Game Capture Neo y una luz para mejorar la iluminación en las grabaciones de vídeo denominada Key Light Neo.

La Key Light Neo es una luz circular con un soporte para colocar encima de la pantalla o del tablet, por ejemplo, además de sistemas de trípodes con rosca estándar 1/4, que se alimenta por USB y que permite configurar el brillo y tipos de iluminación. Alcanza 1.000 nits de potencia y tiene un coste considerable de 99,99 euros.

Por otro lado, la Facecam Neo, es una cámara con un diseño en blanco capaz de grabar vídeo FullHD a 60 FPS, con soporte para HDR y un campo de visión de 77 grados. Es compatible con Camera Hub para ajustar todos los valores de imagen. Su precio no está disponible ya que aún no ha llegado al mercado.

Elgato Wave Neo es una versión rediseñada de los micrófonos Wave de la compañía. Es compatible con el software Wave Link de la compañía, pero su uso se centra más en ofrecer una experiencia plug and play, es decir, enchufarlo y usarlo para tener una mayor claridad de voz que la de los micrófonos integrados.

El Stream Deck Neo es un periférico con 8 botones con su pantalla integrada para poder personalizarlo y lanzar desde aplicaciones a funciones desde la aplicación Stream Deck. Añade dos botones táctiles para navegar entre "páginas" y así poder multiplicar las funciones de los botones, y también una pequeña pantalla para mostrar información como la hora y la fecha. Su precio es de 99,99 euros.

Finalmente, elgato Capture Neo es una capturadora para poder realizar streaming o grabar vídeo de consolas de manera sencilla. Tiene doble salida de vídeo, una para pantallas a 4K 60 FPS y con HDR, y otra a 1080p para conectar a un tablet o a un PC a través de USB para poder jugar y controlar la señal al mismo tiempo. Su precio es de 129,99 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!