ASUS ha lanzado una actualización de BIOS que añade un perfil ciñéndose a los límites establecidos por Intel para sus CPUs
Los problemas de inestabilidad con las CPUs Intel tope de gama de la 13 y 14 gen parece que están provocados por unos límites sobrepasados en cuanto a rendimiento se refiere al conectarlos a una placa base. ASUS ha lanzado un nuevo perfil “Intel Baseline” en el que restablece la configuración de la CPU a los valores establecidos por Intel, eliminando supuestamente estos problemas de inestabilidad. Pero este perfil también incluye una bajada en el rendimiento.
Pero este nuevo modo establece limites en el perfil de potencia, según las especificaciones de Intel, reflejando esto en el rendimiento de los procesadores. Desde Hardwareluxx han probado un Intel Core i9-14900K con uno de estos perfiles en una placa ASUS. Esto elimina la limitación de 4095 vatios para las CPUs, ajustándose a la establecida por Intel en PL2 de 253 vatios. Los resultados realizados en diferentes pruebas con el perfil Auto de ASUS y el Intel Baseline han arrojado diferencias de entre un 8 y un 9% menos de rendimiento con este último.
Esta caída de rendimiento parece notarse, sobre todo, en programas y juegos que hacen uso de la configuración multi núcleo, mientras que en otros juegos como Control no se ha notado diferencia. Por el momento no se conoce que han cambiado exactamente con este perfil Baseline de Intel ni si otros fabricantes lanzará una solución similar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!