La Comisión Europea amenaza con eliminar el programa de recompensas de TikTok Lite por fomentar la adición
La popular red social china TikTok está de nuevo en el ojo del huracán por cuestiones relativas a sus prácticas poco éticas que han llevado a varios países a investigarlos o incluso prohibir el uso de esta app. Más allá de la preocupación por el tráfico de datos personales hacia China o el uso de esos datos para realizar espionaje para el país asiático, las últimas investigaciones de la Comisión Europea se enfocan hacia el uso de unos algoritmos muy agresivos enfocados a generar adicción a los más pequeños.
Ahora le toca el turno a TikTok Lite, una nueva variante de la aplicación que busca atraer aún más a nuevos usuarios, independientemente de su edad, pagándoles por ver vídeos y usar la app mediante un sistema de puntos canjeables por descuentos.
Este sistema podría fomentar gravemente la adicción en todo tipo de usuarios, especialmente en menores. Por ello, la Comisión Europea ha iniciado una investigación por la toxicidad de esta aplicación, instando a ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, a que proporcione pruebas convincentes sobre la seguridad de la aplicación y su sistema de premios.
Por el momento, parece que la compañía china no ha enviado la información solicitada, por lo que la CE ha amenazado con aplicar medidas provisionales que incluyen la suspensión del programa de recompensas de TikTok Lite. Además, si ByteDance continúa con su actitud desafiante, podría enfrentarse a multas millonarias periódicas.
El plazo que tiene TikTok Lite para enviar los datos solicitados finaliza hoy, y el jueves la CE decidirá si suspenden TikTok Lite durante dos meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!