Nintendo actualiza la Switch para solucionar problemas de conectividad WiFi
Nintendo ha lanzado la versión 18.0.1 del firmware de la consola Nintendo Switch para corregir un problema que hacía que la consola no detectara algunas redes WiFi cercanas, obligando a los usuarios a introducir manualmente el SSID o identificador de la red para poder conectarse.
Según se puede inferir de las notas de la actualización, las consolas podían tener problemas con redes WiFi que utilizaran sistemas de autenticación por encima del WPA2(AES), ya que la propia compañía indica que una solución temporal para tener WiFi y poder descargar el parche es el de configurar la red WiFi con modo WPA2(AES).
Una vez instalada la actualización, es necesario reiniciarla y ya deberían aparecer las redes WiFi cercanas. En caso de que no podamos ver la actualización automática en el menú de la consola, será necesario reiniciarla antes de actualizar.
En principio, teniendo en cuenta el sistema de actualizaciones "OTA" de la Switch, nada más encenderla debería aparecer ya la actualización a todos los usuarios.
Además de esta novedad, el listado de cambios de la versión 18.0.1 de la Nintendo Switch tan solo indica un genérico "Mejoras de estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario", que la compañía suele indicar en todas las actualizaciones que lanza sin dar muchos mas detalles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!