HMD deja a un lado la marca Nokia para lanzar sus propios smartphones económicos Pulse
HMD es conocida por ser la compañía que adquirió los derechos de la marca Nokia para smartphones. Llevan ya unos cuantos años lanzando terminales que se venden bajo la denominación de Nokia y ahora han decidido dar un curioso salto y pasar a lanzar sus primeros smartphones bajo la propia marca HMD.
Los HMD Pulse llegan en tres variantes, además del Pulse convencional, tenemos el HMD Pulse Plus o Pulse+ y el HDM Pulse Pro, siguiendo la denominación que han popularizado ya varios fabricantes en los últimos años.
Se trata de terminales de gama baja que buscan ser lo más económicos posible. Si miramos su resolución de tan solo 720p para una pantalla de 6,6 pulgadas (eso sí, de 90 Hz) o su procesador Unisoc T606 ya vemos que estamos lejos de cualquier terminal premio o incluso de la gama media.
Ofrecen de 4 GB de memoria RAM, salvo el modelo Pro que sube hasta los 6 GB. En cuanto al almacenamiento interno, el HMD Pulse tiene 64 GB, y los modelos Plus y Pro alcanzan los 128 GB, todos ellos ampliables mediante tasrjetas microSD de un máximo de 256 GB.
En el aspecto fotográfico todos comparten una cámara frontal de 8 Megapíxeles, mientras que la cámara trasera es de 13 MP junto a un sensor de profundidad de 2 MP para el HMD Pulse. Los Pulse+ y Pulse Pro suben hasta los 50 MP y mantienen el sensor de profundidad.
La conectividad va acorde a la gama que representan, con USB-C 2., Bluetooth 5.0 y WiFi 5. La conectividad de red es solamente 4G con Dual-SIM.
La batería de todos los HMD Pulse es de 5.000 mAh y tiene una carga de solo 10 W. Llegan con Android 14 y la compañía garantiza únicamente dos actualizaciones.
El precio del HMD Pulse es de 139,99 euros y se puede adquirir en la web de HMD, mientras que los HMD Pulse Plus y HMD Pulse Pro no están todavía disponibles
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!