Intel recomienda establecer una configuración dentro de los límites de la CPU para evitar problemas de inestabilidad

Algunos fabricantes de placas base están lanzando nuevos perfiles que se ajustan a los valores ofrecidos y recomendados por Intel para sus procesadores. Esto evitará que los procesadores más potentes tengan problemas de inestabilidad tal y como han reportado varios usuarios. Por el momento la solución propuesta es esta misma de establecer unos límites dentro de los rangos operativos del procesador, una respuesta por parte de los fabricantes de placas base. Ahora también Intel se ha pronunciado respecto a este problema.

Por el momento Intel está de acuerdo en la solución que se está tomando por parte de los fabricantes de placas base, y ha indicado que aún no se conoce la causa que provoca este problema. La mayoría de los informes recibidos provienen de placas base desbloqueadas y con capacidad de overclocking que llevan a los procesadores a límites por encima de los establecidos, provocando esta situación de inestabilidad.

Con un perfil basado en los valores recomendados, se garantiza un correcto funcionamiento de la CPU para el cliente. Intel solicita que este perfil debería venir de forma predeterminada y, además, ofrecer advertencias a los usuarios sobre funciones que lleven a las CPUs por encima de sus valores recomendados. También ha indicado que sigue investigando y que irá informando a medida que se encuentre información adicional. El próximo mes de mayo Intel hará una declaración pública sobre este problema y las recomendaciones para la configuración de la BIOS que ofrece el fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!