Nuevos puntos de acceso WiFi 6 TP-LINK Omada con conectividad de fibra GPON
TP-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos puntos de acceso para empresas con tecnología WiFi 6 y fibra óptica GPON.
La velocidad de la tecnología de fibra GPON permite una velocidad de descarga de hasta 2,5 Gbps y una velocidad de subida de 1,25 Gbps. Son unas cifras inferiores a las que se consiguen con Ethernet de 2,5 GbE y superiores, pero la ventaja que ofrecen es la reducción de componentes de red y un menor coste de instalación y mantenimiento. Además es capaz de alcanzar largas distancias sin pérdidas.
Por lo demás, todos los puntos de acceso anunciados mantienen las mismas especificaciones que sus hermanos con Ethernet, con un sistema de control desde la controladora Omada para redes profesionales.
Por un lado, el TP-LINK GPON EAP615GP-Wall es un punto de acceso con sistema de montaje en pared. Cuenta con dos puertos Ethernet de 1 Gbps y un puerto RJ11 telefónico para utilizar terminales analógicos mediante SIP. Su conectividad WiFi 6 cubre un área de 50 metros cuadrados con dos antenas de doble banda y un ancho de banda de hasta 1.800 Mbps inalámbricos.
Integra una fuente de alimentación interna de 220v, por lo que se conecta directamente a los enchufes de la red.
Por otro lado, el TP-LINK GPON EAP610GP-Desktop tiene un diseño con el que se puede colocar no solo en la pared, sino que incluye una base para colocar en cualquier mesa o estantería. Cuenta con un adaptador de corriente, tecnología Imada WiFi Mesh y soporte para RJ11 para voIP. Además, incluye dos RJ45 junto con el puerto de fibra y WiFi 6 de 1800 Mbps.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!