El estándar de cables CopprLink permitirá la conexión directa de CPU y otros elementos mediante PCIe a 64 GT/s

La entidad encargada de definir los estándares PCI Express, la PCI-SIG, ha desarrollado una nueva especificación para unos cables que permitan interconectar dispositivos que utilicen la interfaz PCIe. Se trata de los cables CopprLink que ya tienen su especificación para PCIe 5.0 y PCIe 6.0.

Estos cables son válidos tanto para aplicaciones internas como externas y prometen señales de hasta  32 y 64 GT/s. Utilizarán el conector SNIA SFF-TA-1016 para conexiones internas de componentes y el SNIA SFF-TA-1032 para conexiones externas entre equipos.

Conectores SNIA SFF-TA-1016

Podrán alcanzar longitudes de hasta 1 metro para conectar componentes tanto a nivel interno como en forma de periféricos. De hecho, podrán alcanzan hasta 2 metros en caso de conexiones externas entre racks.

Conector SNIA SFF-TA-1032

 

 

Algunos ejemplos que ha comentado la PCI-SIG son el uso de conexiones entre la CPU y el almacenamiento, CPU a Memoria, CPU a GPUs o tarjetas aceleradoras y otro tipo de componentes externos.

La especificación para los cables CopprLink bajo PCI Express 7.0 está en desarrollo y llegará más adelante, aunque todavía no hay dispositivos en el mercado con PCIe 6.0 ni PCie 7.0, se preparan para que este estándar sea compatible con futuras soluciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!