Las AMD Radeon con RDNA 4 contarán con un rediseñado hardware para aceleración de trazado de rayos
Con la llegada de la próxima generación de gráficos de AMD, no solo se cambiar la arquitectura por RDNA 4, sino que también traerá novedades en cuanto a sus tecnologías. Según los rumores, AMD RDNA 4 contará con una aceleración por hardware de trazado de rayos totalmente rediseñada, en lugar de basarse en RDNA 3 como hizo esta con RDNA 2. Esto ofrecerá mejores resultados y reducirá la brecha que hay respecto al rendimiento en trazado de rayos con las tarjetas NVIDIA.
Según los rumores, AMD no lanzará chips de gama alta para esta próxima generación, por lo que esta novedad la encontraremos en tarjetas gráficas que se corresponderán con el segmento de gama media y de entrada. AMD tiene como objetivo ofrecer una nueva generación de gráficos capaz de competir con la gama media de sus competidores, ofreciendo un mejor precio acorde a su rendimiento includo el trazado de rayos. Entre estas novedades parece que encontraremos mejoras en el trazado de rayos, tal y como se ha filtrado con la PlayStation 5 Pro y su tecnología híbrida entre RDNA 3 y RDNA 4.
NVIDIA ya está preparada para lanzar sus tarjetas RTX 50 Series basadas en Blackwell este año, mientras que vamos conociendo más detalles de estas próximas AMD Radeon RDNA 4. Puede que este año sea el elegido para el lanzamiento de ambas series, sin olvidar que Intel también tiene entre manos sus nuevas Battlemage.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!