SK Hynix ha mostrado sus memorias CXL-Double Rate 5 (CMM-DDR5) con un ancho de banda de hasta un 50% superior al DDR5

Con la actual demanda por las nubes de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial, los fabricantes están adaptando sus soluciones para satisfacer esta demanda. Una de las tecnologías que se están desarrollando y mejorando es la memoria CXL (Compute Express Link), aunque ya lleva un tiempo entre nosotros. SK Hynix ha presentado nuevas soluciones bajo esta interfaz, consiguiendo ampliar el ancho de banda de DDR5.

Con esta memoria CXL-Double Rate 5 (CMM-DDR5) se ha conseguido ampliar el ancho de banda hasta en un 50% y la capacidad de almacenamiento en hasta un 100% en comparación con la memoria DDR5. Además, SK Hynix también pone a disposición el kit de desarrollo de software HMSDK, consiguiendo mejorar la capacidad del sistema al reubicar datos estratégicamente según la frecuencia de uso de estos. Durante este evento, SK Hynix también ha mostrado Niagara 2.0 consiguiendo conectar múltiples memorias CXL para que la CPU y la GPU puedan compartir datos de manera más rápida y eficiente, consiguiendo reducir incluso el consumo de energía.

Estas nuevas memorias CXL están listas para su utilización en sistemas para procesamiento de Inteligencia Artificial y de alto rendimiento. El fabricante también quiere ofrecer este tipo de memorias para cubrir la demanda de procesamiento de Inteligencia Artificial, como ya hace con la memoria de alto ancho de banda HBM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!