XFX lanza la Radeon RX 7900 XTX Phoenix Nirvana con diseño de 4 slot de grosor

El foco de atención en la serie de gráficos AMD Radeon está puesto en la próxima generación RDNA 4. Se dice que puede llegar este mismo año junto con la próxima generación de gráficos de NVIDIA. Pero los fabricantes parece que aún tienen motivos para seguir lanzando nuevos modelos de esta actual generación RDNA 3, como XFX que acaba de lanzar el modelo tope de gama Radeon RX 7900 XTX Phoenix Nirvana. Una tarjeta de gama alta que quizá no pueda tener sustituta en la próxima generación.

Según nos enseñan en Videocardz, este modelo cuenta con una configuración enorme de 3 ventiladores de 100 mm y cojinetes de fluido hidrodinámico, capaces de empujar 70 CFM con un caudal de 4,88 mm2 H2O. Esto hace que junto al disipador alcance a ocupar las 4 ranuras de grosor. Tiene una longitud de 34,6 cm y un grosor que alcanza los 13 cm de alto. El enorme tamaño de este modelo se debe a su disipador de aluminio con 216 aletas, junto con 6 tubos de calor de cobre, que son los encargados de conducir el calor desde la GPU hasta estas 216 aletas de aluminio. También cuenta con una cámara de vapor para la GPU y una almohadilla térmica de cambio de fase.

La mala noticia es que parece que este modelo solo se lanzará en China, con un precio de 7.899 yuanes, algo más de 1.000 euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!