Microsoft trabaja en su propio modelo de IA independiente de GPT
Microsoft es una de las compañías que más rápido supo ver la importancia de abrazar la Inteligencia Artificial de cara al público. Tras firmar un acuerdo millonario con OpenAI, su asistente "Copilot" (antes conocido como bing chat) está basado en GPT-4 y es uno de los más avanzados disponibles de manera gratuita.
Sin embargo, depender de un sistema de terceros parece no suele ser una buena idea en un mercado tan competitivo, y en Microsoft están trabajando en su nuevo modelo de IA denominado MAI-1 a nivel interno.
Para ello, ha contratado al anterior jefe de IA de Google, Mustafa Suleiman, junto con las patentes y fuerza de trabajo de Infection AI, y ha dotado a esta IA de 500.000 millones de parámetros para competir directamente con otros modelos de la competencia como Meta (70.000 millones de parámetros). No obstante, aún está lejos de los 1,8 billones de parámetros de GPT-4, líder del sector.
MAI-1 es un modelo completamente nuevo creado a partir de la tecnología y datos de entrenamiento de Inflection, y no se trata de una evolución de modelos previos de la compañía.
Está claro que los gigantes de la industria ven en este tipo de modelos de Inteligencia Artificial una clara apuesta de futuro. Habrá que ver si el mercado les sigue o si termina convirtiéndose en una moda o burbuja más.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!