VESA ha actualizado la certificación DisplayHDR 1.2 añadiendo nuevos requisitos y pruebas
A medida que la industria avanza, los componentes se hacen cada vez más completos. Los monitores cada vez vienen con frecuencias de actualización más altas y mayor resolución, también con mejores colores, más brillo, etc. Para adaptarse a una mayor calidad en los monitores certificados, VESA ha actualizado la certificación DisplayHDR a la versión 1.2, a la que se han añadido nuevas pruebas y se han modificado otras para hacerlas más estrictas.
Como resultado, ahora veremos monitores y televisiones certificados con VESA DisplayHDR de mayor calidad. Entre las nuevas características, se han añadido representación de colores más estrictas, con un requisito de gama de colores del 90% para DCI-P3 en el nivel DisplayHDR 400, mientras que el resto sube hasta un mínimo del 95% tal y como lo estipulaba DisplayHDR 1400. También se requiere un mínimo de profundidad de color de 8 bits + 2 bits para toda la gama.
También se han endurecido otras pruebas para los requisitos de luminancia y precisión de punto blanco, además de cambiar algunas pruebas para medir mejor la representación de contenido HDR en una ventana sobre un escritorio con contenido SDR estándar. Otras pruebas añadidas son de relación de contraste estático, de nivel de negro HDR vs SDR, múltiple luminancia del negro, etc. Puedes encontrar todas las nuevas pruebas en las notas que ha dejado VESA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!