NVIDIA está probando disipadores para las RTX 50 Series para potencias desde 250 hasta 600 W

Con cada vez un lanzamiento más cercano de las nuevas NVIDIA RTX 50 Series, el fabricante está probando soluciones para refrigeración. Esta nueva generación de gráficos Blackwell parece que seguirá con el consumo de la actual Ada Lovelace y no se necesitarán de diseños especiales más allá de los actuales. Según las pruebas realizadas por NVIDIA, la tope de gama de la próxima generación llegará también con un máximo de 600 W de consumo, un máximo adaptable mediante la BIOS.

NVIDIA está probando refrigeradores para las tarjetas de próxima generación, una serie de refrigeradores que van desde los 250 W para modelos de gama de entrada hasta los 600 W que se dice puede consumir la GeForce RTX más potente de la serie 50. Según vemos en Benchlife este fabricante de disipadores ha estado probando hasta 4 soluciones, que pueden corresponderse con los primeros modelos que se lanzarán desde la más potente hasta la gama de entrada, a no ser que haya sorpresas con algunos modelos intermedios como en la actual generación.

Pero esto no quiere decir que las gráficas tengan este consumo, sino que es el máximo que podrán alcanzar. Un consumo que como en las actuales NVIDIA se podrá modificar en la BIOS, y que los fabricantes podrán adaptar para lanzar potentes modelos como los que hemos visto con la RTX 4090 que han conseguido batir récords mundiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!