Linux 6.9 ya está disponible con hasta un 10% más de rendimiento en procesadores Intel Core Ultra "Meteor Lake"

La versión 6.9 de Linux ya está disponible con diversas mejoras entre las que se incluye un soporte mejorado para los procesadores AMD Ryzen y también para los nuevos Intel Core Ultra "Meteor Lake".

Para los procesadores Intel de nueva generación, se ha mejorado el sistema de gestión de los P-States  y la tecnología Preferencia de Rendimiento Energético (EPP) de Intel para conseguir algo más de rendimiento ajustando las directivas de energía del chip. En cuanto a AMD, se ha mejorado el sistema P-State del núcleo preferido de estos procesador, además de añadir mejoras futuras para dar soporte a GPUs AMD RNDA 3+ y RDNA 4.

Según los datos de las pruebas de rendimiento que han realizado en  Phoronix con Meteor Lake, estas mejoras suponen un extra de rendimiento que ronda un 2,6% de media. Una cifra bastante escasa, pero que no hay que menospreciar teniendo en cuenta que se trata de una simple actualización del Sistema Operativo. De hecho, en algunos test específicos como el de codificación AV1 hay mejoras de hasta el 10% de rendimiento extra. Naturalmente, en estos casos la temperatura y consumo del procesador aumenta respecto de la que tenía en la versión anterior 6.8 de Linux.

En general, el consumo apenas ha aumentado 1W, con unas velocidades Base más altas pero alguna reducción en la velocidad pico de Boost.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!